Revisando mis estadísticas llegué a los 100 de Atalaya. La lista consiste en un ranking que se basa en la cantidad de enlaces, entregadas en Technorati, que hacen otros blogs a tu sitio.

Resulta que ahí están los blogs que siempre leo, ALT1040, Microsiervos, Xataka, Píxel y Dixel, Isopixel, etc. Son blogs realmente importantes, algunos de ellos son verdaderos medios de comunicación en donde sus editores bloguean tiempo completo.

También en la lista aparecen 3 blogs chilenos, FayerWayer en el lugar 12, El mundo sigue ahí en el lugar 23, y este mismísimo blog en el lugar 44.

Lo primero que dije fue, hoooo que buena!! (imagínense una cara de felicidad :D). Pero leyendo un post de Eduardo me entero de que muchos blogs de los que ahí aparecen no se caracterizan precisamente por tener un buen contenido, es más hay investigaciones al respecto.

Concuerdo con Eduardo, que muchos blogs te enlacen no quiere decir que el tuyo sea bueno, de hecho muchos de los que me enlazan son de amigos o de otros blogs que recopilan post. Pero su critica me pareció demasiado fuerte, y suena como si el estuviera picado por aparecer quinto, debajo de este blog.

Tomémonos las cosas con calma, no seamos tan serios, igual es rico que te nombren en otros lados. Así que desde aquí mis saludos a Roberto y a todo el equipo de FayerWayer, del que con orgullo formo parte.

Igual no me considero ningún “blogstar”, y sigo pensando que este blog es mi sitio personal que mantengo solito y posteo tranquilamente lo que quiero y cuando quiero.

Links:
Los 100 de Atalaya 2006, reloaded (Atalaya)
El ranking de blogs por enlaces entrantes no sirve para un carajo (ALT1040)