Vistazo a iWeb
En el último Keynote se presentó el nuevo iLife ’06, la actualización de la excelente suite “básicaâ€? de Apple para crear y administrar contenidos multimedia. Entre las cosas que más llamaron la atención fue la integración de un nuevo software, el iWeb, que permite en pocos pasos crear y publicar sitios web en base a plantillas.

Como mi nuevo iLife ’06 viene en camino, voy en 94% :D, no he podido probar personalmente las cosas nuevas, por eso encontré un excelente review que hizo GenteMac del iWeb, y que mejor que hacer el review en una página creada en el mismo programa.

Por el review pude confirmar lo que había leído en algunos blogs pero nadie se animaba a decirlo francamente, iWeb es una mierda.

Del punto de vista del usuario, en especial los usuarios sin conocimiento del tema. iWeb puede ser una entretenida herramienta que con unos cuantos click permite crear páginas “bonitasâ€? y subir todo su contenido, pero del punto de vista del visitante, las páginas son increíblemente pesadas, por que divide todo el contenido en infinidad de imágenes, que muchas veces se superponen, el código que genera es realmente horrible. Pero lo que para mi gusto es lo más malo, muchas veces convierte el texto en imágenes.

iWeb permite hacer 6 tipos distintos de páginas, incluso blogs con RSS incluido, pero son tan malos que ni siquiera soporta comentarios.

En resumen, me quedo con mi fiel Rapidweaver, que hace lo mismo y lo hace mejor que iWeb.

Actualización: Ya tengo el nuevo iLife ’06, y como lo sospeché la suite completa me pedía más de 2GB de espacio libre en el disco, solo el iWeb pesaba más de 600MB. Otra razón para no instalarlo.