En Bootlog hay un excelente ejemplo de cómo NO hacer una página web, se trata de Mantiz, una empresa que promete Diseño Profesional y Exclusivo para un sitio web, gratis al contratar un plan de hosting. Pero yo quiero ir un poco más allá, me gustaría hablar de tendencias, de estándares, de criterio.

Hace 3 años atrás era muy común ver sitios como Mantiz, en ese tiempo los frames reinaban internet y los estándares recién comenzaban a tomar fuerza. En esos años, gif animados e introducciones en flash, estaban pensados para llamar la atención, en el año 2006 NO se deben hacer.

Hoy en día una buena página ya no usa frames, su diseño debe estar armado por CSS, el diseñador debe seguir estándares, preocuparse de que por lo menos su sitio se vea bien en todos los navegadores.

Personalmente tampoco soy muy amigo de las páginas hechas completamente en flash, creo que flash es una gran herramienta, pero su uso debe ser proporcionado.

Por último, cada vez se hace más común el uso de templates, está bien, a todos nos ayudan, de hecho este sitio se basa en uno. Pero como diseñador me daría vergüenza tener algo como esto que se basa en este template, creo que la idea es tomar elementos, formas, colores, y modificarlos, que se note un trabajo por detrás, que no sea el template tal cual.

Actualmente internet está evolucionando, conceptos como Web 2.0 se escuchan con fuerza, y en cuanto a diseño, la mayoría de las veces “Menos es Másâ€?.