iLife 06iLife es la suite de Apple para la “vida digitalâ€?, viene gratis en todos los mac, pero también se puede comprar aparte. Esta suite ha recibido premios, y realmente incluye software esencial, y yo creía que era perfecta…

Por que acaba de salir iLife ’06, la cual viene con iTunes, iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand, pero ahora trae otro programilla, el iWeb. Y los cambios son notorios.

De partida la interfaz de todos los programas se renueva, y realmente se ve bien, pero cada software que incluye la suite tiene opciones funciones, por ejemplo en iPhoto podemos editar una imagen en fullscreen.

Pero sin duda lo que más llama la atención es el Photocasting, que es una especie de Podcast pero con fotos, suena descabellado, hay que ver que tal.

Por su parte Garageband viene listo para grabar podcast, incluso podemos grabar conversaciones via iChat, como entrevistas.

Pero la vedette sin duda es el iWeb, por que la suite está pensada especialmente para publicar su contenido en línea, así que con iWeb podemos crear a partir de templates, nuestro blog, álbumes de fotos, o bien subir videos y photocasting a Internet, todo con un par de clicks y con soporte para RSS.

Lo malo es que, al parecer, iWeb solo funciona con una cuenta .Mac para publicar su contenido, eso es por ahora.