Delicious Library
Hace un tiempo había recomendado un programa para ordenar nuestra lista de DVD, conocía Delicious Library pero no por “razones comercialesâ€? no había podido usarlo bien. Bueno, ahora por fin pude tenerlo full y a resultado increíble.

Por algo es que Delicious Library tiene tantos premios, es que se trata de un programa con el que podemos organizar nuestras películas, juegos, música o libros. Todo de manera virtual, pero con una interfaz tan buena que muestra gráficamente nuestras colecciones ordenadas en repisas, pero no es todo.

El programa está totalmente integrado a Amazon, así que cuando queremos agregar un elemento a nuestra biblioteca lo podemos buscar directamente en Amazon, rescatando todos los datos que ellos manejan, incluyendo su imagen. Pero lo más bueno de todo es que por el mismo programa podemos vender algo en Amazon.

El programa es tan bueno que reconoce códigos de barra, y podemos ocupar la iSight para escanear los códigos, o un escáner tradicional o Bluetooth. Pero si hablamos de administrar nuestra colección, Delicious Library trabaja totalmente integrado con OS X, eso quiere decir que podemos prestar algo que este en nuestra librería, seleccionar a la persona de la agenda y fijar fechas con iCal para su devolución; Todo se sincroniza con teléfonos o Palm, incluso sincroniza el iPod, agregando toda la información como Notas.

Y por si fuera poco, con programas extras, podemos crear una web con toda la biblioteca, o importar los álbumes de iTunes a Delicious Library.

Actualmente van en la versión 1.5.3 y la verdad es que tiene para mucho desarrollo, falta un mejor respaldo para la base de datos, e importación nativa hacia web. También sería bien bueno poder buscar en otras bases de datos web, por que por estar solo en Amazon tenemos que agregar todos los titulos en ingles.

Ya tengo lista y ordenada mi biblioteca, ahora que veo toda mi colección como que le tomé cariño a los datos, aunque el 99,9% de las cosas que ahí tengo no son originales. Bueno, la paja me la di una vez, ahora cada vez que tenga algo nuevo lo agrego a mi colección.

Mi Biblioteca