Widget de SudokuSudoku es un juego tipo puzzle, su origen es japonés y últimamente ha dado mucho que hablar, por ejemplo en Microsiervos siempre escriben sobre él. Pero por más que leía nunca había podido entender como se jugaba; Hasta que esta mañana llegó Horus (ó Dranish) a la oficina con el Publimetro, y sorpresa, ya no trae el clásico puzzle ó crucigrama, si no que trae Sudoku. Así que me explicaron muy fácilmente como se juega.

La idea es simple, tienes 9 números, del 1 al 9 y tienes que completar todos los espacios que están vacíos con estos números, pero eso no es todo. Los números no pueden repetirse en la misma línea, ni horizontal ni verticalmente, ni tampoco se tienen que repetir en ninguna de las 9 cuadriculas de 3×3.

No hay nada más que explicar, jugar es así de simple, pero todavía no puedo resolver el maldito puzzle. Es que solo hay una solución por juego, pero me imagino que una vez que aprendes encuentras trucos y lo haces más rápido.

Si te animaste y quieres jugar no esperes el diario de mañana, entra en Sudokuweb y listo, o aún mejor, baja este widget para Dashboard si tienes mac, o este para el Yahoo Widget Engine, si tienes PC.

Para saber más de Sudoku visita Wikipedia.