QuicksilverAyer me entero de una sencilla página que mostraba cuales eran los 10 programas imprescindibles para Mac OSX, revise la lista y tenia 8, me faltaba el Notational Velocity y el Quicksilver.

Así que no perdí tiempo en bajarlos. El Notational Velocity es una sencilla aplicación que crea una base de datos en la cual podemos ingresar notas, o sea la idea es que escribas y cierres la aplicación, la nota se guarda sola. Muy útil si andamos cortos de tiempo y queremos anotar algo, pero nada de espectacular.

En cambio Quicksilver me sorprendió, había escuchado hablar de él pero no me animaba a bajarlo porque nadie explicaba bien para que servia, en realidad es un poco complicado de explicar, por eso casi todas las descripciones dicen que es un lanzador de aplicaciones para Mac OS X, pero es mucho más que eso.

Si con Spotlight nos ahorrábamos mucho tiempo en buscar, imagínense una mezcla entre Spotlight y Dashboard, una aplicación que siempre este oculta y que nos muestre con increíbles efectos gráficos nuestras búsquedas, pero que además permite navegar AL INSTANTE, por todos los contenidos del computador.

Así esCon solo hacer un par de clic puedes moverte fluidamente por todo tu disco, hay que ver para creer. Al principio cuesta acostumbrarse pero con poco tiempo ya manejo lo manejo bien. Es tan bueno que por ejemplo, puedo buscar por el nombre a un contacto que esta guardado en la agenda, navegar dentro del archivo del contacto y hacer clic en su mail para que automáticamente se abra el Mail con el destinatario puesto; O hacer clic en su numero de teléfono y ver en toda la pantalla el número, para si llamarlo por teléfono y ver el numero en el computador.

Es realmente bueno, rápido y útil, y de verdad que es difícil de explicar, si tienen la suerte de tener Mac, bájenlo, si lo saben usar todas las tareas van a resultar más rápidas.
Haa, se me olvidaba, es GRATIS.