Pantallas
Hoy estaba discutiendo con unos compañeros, que me decían que los televisores de LCD se eran mejor que los Plasma, todo esto por que fueron a una multitienda y tenían un Plasma y un LCD Philips mostrando la misma imagen y el LCD se veía mejor.

Bueno, les creo, pero lo que si les discuto es que los Plasma son mejor que los LCD, así que como somos todos picados empezamos a buscar links, y encontramos cosas muy interesantes, así que trataré de resumir que es cada cosa y cuales son sus ventajas.

LCD: estas son pantallas de cristal liquido, las cuales polarizan moléculas y las rotan para mostrar diferentes colores, destacan por su tamaño y resolución, pero sobre todo por su ahorro de energía, que puede ser hasta un 40% más que un CRT.

Plasma: Estas funcionan con fósforos incandescentes, como los tubos fluorescentes, pero se encienden de tal manera que logran mostrar coloridos píxeles, no es una tecnología nueva, pero hace poco empezó a implementarse debido a su elevado costo, por eso es que los plasmas generalmente los fabrican de grandes pulgadas. Según Xataka, tienen mejor contraste y ángulo de visión, por eso estas proyectan mejores imágenes que las LCD.

OLED: Esta tecnología es la más nueva y viene ser una versión renovada del LCD, la diferencia es que estos LED tienen un componente orgánico. Por el momento, en Chile, solo las podemos ver en pequeños reproductores de mp3 o celulares, pero en Asía ya comenzaron a fabricarse televisores que destacan por su ahorro de energía, por su precio ya que son más baratas de fabricar que las otras 2 opciones. Pero lo que más destacan es su calidad de imagen, ya que estas alcanzan contrastes que no se habían visto en televisores planos.

Esperemos que pronto lleguen los televisores OLED para verlos funcionando, por el momento la pelea está entre LCD y Plasma. Aún quedan muchas cosas por nombrar como el sintonizador, la luminosidad, la durabilidad, por eso dejo otro link que puede servir.

Links:
Entendiendo lo que es TFT, LCD, Plasma y OLED (xataka)
Qué tener en cuenta antes de comprar una tele plana (terra.es)