Lost en el iPod
Todavía no pasa una semana desde que tengo el iPod de quinta generación y los contenidos preparados especialmente para el nuevo juguetito siguen saliendo.

Los primeros videos que tuve fueron los de Suicide Girls, pero los borré por que esas minas pin-up son bien malas, así que me puse a bajar torrents y ya lo dije antes, hay un tracker que se dedica solo a recopilar contenido para el iPod, es Podtropolis. Ahí hay películas, series y vides musicales que explotan las capacidades del nuevo iPod, se baja y se arrastran al iPod, nada más, pero no es el unico tracker.

Por su parte se nota que Apple es bien influyente en el cine, por que ya se puede descargar el nuevo trailer de King Kong en formato de iPod y el horrible teaser de una de las películas que más he esperado y que hasta el momento me desilusiona, Superman Returns.

Pero como también pensé en agregarle mi propio contenido estuve pasando Kill Bill y unos capítulos de Lost con Handbrake, este es un programita que solo con hacer un par de clicks ripea el video que esta en el DVD y le pega los subtítulos. Siguiendo este tutorial en el que recomendaban que el ripeo se hiciera de 2 pasadas, pasar Kill Bill completa, que dura 1:50 hrs, se demoró 2 horas aproximadamente, 1 hora por cada pasada.

Pero también probé con mis videos, la cámara digital que tengo graba videos en avi, así que el indicado para cambiar el formato es el iSquint, que al igual que casi todos los programas de mac, con un par de clicks pasó el avi a mp4. Esta vez el video duraba 30 segundos y el ripeo duró lo mismo.

Así que veo mucho futuro al nuevo iPod, por que si a esta impresión personal le sumamos que TiVo en su nueva actualización de software permitirá guardar directamente los videos al iPod y al PSP, los que no tenemos TiVo tendremos mucho más contenidos circulando por la red.

Lo que igual tengo que contar es que aunque el iPod reproduzca películas y se vean bien, no estoy ni ahí con ver una película en la micro o en el metro, por weon me quedaría sin iPod. Pero de todas maneras el cambio de modelo está buenísimo, la pantalla más grande y el iPod más angosto se agradecen.

Haa, ojo, que Chile no se va a quedar atrás.