Compartir
Para los que trabajamos en una oficina o tenemos más de un computador en la casa, generalmente estamos traspasando música de un computador a otro, es que no falta alguien que llega con un disco nuevo y te lo deja en una carpeta compartida para que lo saques.

Multipliquen eso por 20, es que donde trabajo los gustos musicales son bien variados, y ahora con iTunes solucionamos ese problema, por que basta con abrir iTunes y ya podemos disponer de la librería musical de otra persona que tenga su librería compartida por iTunes.

Para compartir su librería solo tiene que entrar a preferencias, en el iTunes, hay una paleta llamada Compartir, y ahí activar la opción “Compartir mi músicaâ€?. También en esa pestaña podemos configurar el nombre con el que nos ven otros usuarios en su iTunes o si queremos, solo compartir unas carpetas, también se puede agregar un password para acceder a tu música.

Esto es muy bueno, de hecho mis compañeros que son fervientes PC’ros y cambiaron su viejo Winamp por el iTunes. Pero no todo es perfecto…

Creo que en las primeras versiones de iTunes se podía copiar la música de una librería compartida a la nuestra, algo que parece obvio, pero gracias al maldito DRM iTunes ya no incorpora esa función, obvio.

Pero no todo está perdido, por que con algunos programillas podemos navegar por las bibliotecas compartidas que existen en la red y copiar la música que queramos a nuestro computador. Para mac existe uno que se llama getTunes, con el que no logré copiar ninguna canción; Por esa razón recomiendo el ourTunes, no es la gran maravilla, por que a regularmente funciona a la primera, pero después no vuelve a funcionar, así que hay que pasar de una canción; También es opensource pero está disponible para Mac y PC, de hecho está escrito en Java.