Blade y su PowerMac
No les pasa que a veces ven una película y les llama la atención que en ella sale un Mac, eso pasa por dos cosas, por que somos enfermos de ñoños o por que se nota mucho la diferencia de un Mac con un PC en el cine.
Por que cuando sale un PC generalmente inventan un sistema operativo para efectos cinematográficos, llenos de efectos, colores, sonidos geek’s y el que lo opera solo con las teclas mueve millones de ventanas.
En cambio la manzana en blanca y luminosa es inconfundible, y generalmente cuando muestran un mac lo muestran con el Mac OS X.
Últimamente he visto Mac’s en Constantine, donde la co-protagonista revisa el video de seguridad en el Quicktime de su powerbook. Y en Blade Trinity el caso es más descarado, me imagino que Apple pagó, por que los protagonistas tienen en sus laboratorios varios PowerMac G5, incluso Abigail (Jessica Biel) carga de canciones su iPod desde su PowerBook antes de salir a matar vampiros.
Así que por lo visto no soy el único que se fija en estas cosas, por que hace rato que en Macuarium existe un foro especialmente para contar en que películas hemos visto Mac’s. Y ahora a esto se suma un grupo en Flickr en el cual se pueden capturar y subir, esos momentos geeks.
Ya me inscribí, así que voy a empezar a subir imágenes, ojo que las series, incluso la publicidad también juegan. Incluso voy a subir imagenes de los making of, por que ahí he podido ver a Peter Jackson y a George Lucas con un mac.

Links:
Apple in movies (Grupo de Flickr)
¿En qué pelis salen Macs? (Foro Macuarium)