Mesa Redonda
La Biblioteca de Santiago recién se inauguró ayer y hoy dio lugar para el primer taller legal para bloggers. Precisamente desde el taller estoy posteando, por que quería probar la conexión WiFi y por que quería contar que ahora estamos en una mesa redonda en donde se están discutiendo cosas muy interesantes y de los 5 participantes tengo que destacar la participación de Roberto Arancibia que le ha dado a la mesa una mirada fuera del periodismo y mucho más alegre, se nota que el es un blogstar por que habla mucho más relajado.
También me gusta mucho que se debata sobre lols blogs corporativos y el futuro de la blogsfera, concuerdo con Roberto, en los blogs corporativos está la plata, y yo también quiero estar ahí.
A todo esto, hay unos tipos que han sido muy pesados, sobre todo con Christian Leal, me cargan esos weones que se creen la raja, por que no se paran ellos adelante.

Actualización 1: Ya está disponible para revisar la Guía Legal para Bloggers, ahora en el taller entramos de lleno en la materia, al frente está Rodrigo Moya y estamos repasando varios conceptos legales que tenemos que tener en cuenta los bloggers.

Actualización 2: Al frente está el gran Claudio Ruiz que no tenía el gusto de conocer especialmente y Daniel Alvarez, juntos tratan uno de los temas que más me interesan, el derecho de autor.

Actualización 3: Terminó el taller, bien apurados, pero no importa, igual alcanzaron a tocarse todos los temas. Se hablo de los blog y su relación con el trabajo, nos contaron si era legal blogear desde nuestro lugar de trabajo y como nos podemos defender en esta materia. Y por ultimo repasaron lo de la privacidad, obviamente aplicada a los blogs, las citas, las fuentes, la manera de obtener información y muchas cosas más.
Lamentablemente nos quedamos con ganas de una ronda de preguntas por que por el tiempo no se hiso, pero igual fué una increible oportunidad y se a gradece.

Actualización 4:
Acabo de llegar a la casa y me encuentro con varios comentarios, en estos momentos estoy subiendo las fotos a mi cuenta de Flickr. Es que despúes del taller tuve la oportunidad de realizar un taller de blogs para niños, en la misma biblioteca, y luego almorzar junto con algunos grandes personajes.
Muchas gracias a todos!!