Huasonic navegando en el metro
Ya que estoy hablando del transporte público, el metro se Santiago quiéranlo o no, es un orgullo para todos los chilenos, ahí tenemos un oasis tecnológico, con monitores de plasma en casi todas las estaciones, redes de telefonía móvil funcionando perfectamente bajo tierra y ahora lo último WiFi en algunas de sus estaciones.
Estas son cosas con las que actualmente cuenta el metro, pero ya es común ver a tipos con PDA, celulares de última generación y últimamente casi todos con audífonos blancos evidenciando un iPod.
Ayer en una arriesgada misión para FayerWayer, con el Monky nos propusimos probar la nueva conexión WiFi y quedé muy sorprendido por que me conecté altiro y navegue a más de 2mbps, obviamente esto es solo el plan piloto y entre más gente se conecta más lento va a ser el ancho de banda, pero inicialmente si es una excelente idea, ya me estoy imaginando tener WiFi en todos los trenes y estaciones. Como sería ir leyendo tus mail o el diario en una PDA mientras viajas en el metro, las alternativas son ilimitadas, a mi siempre me ha apasionado esto de estar conectado en cualquier lugar, así que poco a poco empiezo a sentir el futuro.

Links:
FayerWayer Labs: WiFi en el Metro de Santiago
Fotos de la prueba