Huasonic con PowerBook
Estaba esperando la actualización de la línea profesional de Apple, ilusamente pensaba en Front Row, iSight u otras maravillas especialmente diseñadas para los profesionales, pero no fue así. Salvo el PowerMac que si antes era un monstruo ahora son 2 monstruos pegados.
Esto es muy extraño, desde que tengo un iBook lo único que hago es pensar en el PowerBook, pero ahora el iBook de 12â€?, que es el que me gusta, está casi tan bueno como el PowerBook, lo de la resolución puede ser conversable, quizas simplemente Jobs pensó en que si aumentaba la resolución nos quedabamos ciegos, eso sería muy válido, pero lo que no me gusta para nada son las pantallas de todos los portátiles; Al lado mio tengo un compañero con un HP Pavilión que tiene una pantalla con un brillo increíble, para que hablar de los Vaio, entonces si existe esa tecnología por que Apple no la ha aplicado?, las pantallas de los notebooks mac tienen muy poco brillo. Y pensé que esta actualización lo mejoraría.
En cuanto al Aperture, estuve revisando un tour y se ve muy bueno, no hay que compararlo con Photoshop, son cosas muy distintas; Aperture está pensado para que los fotógrafos profesionales tengan un iPhoto pero con funciones avanzadas, que les permitan una edición rápida, con pocos clic muy al estilo mac, pero a la vez organiza en una librería todas las imágenes, muestra la información, incluso se pueden rankear. Hay que pensar que las imágenes en RAW son muy pesadas y el manejo de librerías en RAW con preview y todo esta pensado para maquinas potentes. De todas maneras Adobe tiene el Bridge que para mi es un adorno en este mac.
De todas maneras me gustaría pasarme a los PowerBook, pero cuando tengan procesadores Intel, ahí si que se justificaría.