14 octubre 2005 ~ 56 Comments

Aprendiendo a usar el iTunes

He visto en otros blogs y ahora en el mió, comentarios que me dicen que no saben muy bien como usar el iTunes, así que aquí quiero dejar en claro hartas cosas, atento Rodrigo.
El primer punto importante a aclarar es como trabaja el iTunes. La biblioteca es la carpeta en donde se va a guardar toda tu música, el iTunes automáticamente separa la música en carpetas por artista y dentro de cada artista, una carpeta por cada álbum, eso lo hace solo. Cuando recién lo empecé a ocupar me molestaba el echo de que me hacía copia de las canciones, ahora ya entiendo como funciona, y es mejor. En primer lugar si van a las preferencias, en general tienen marcada la opción de que el iTunes copie los archivos añadidos a la biblioteca, eso quiere decir que si tienes música en otra carpeta, y la reproduces con el iTunes este guarda la copia en la carpeta que está asociada la biblioteca. Lo que yo les recomiendo a todos es que dejen activada esta opción y después tomen la carpeta donde tienen la música y arrástrenla al iTunes, este va a copiarla en su carpeta y va a generar una base de datos con la información de los temas, ahora borren la carpeta anterior y olvídense para siempre de revisar la música por carpetas y dejen esa tarea al programa.
Ahora que tienen su música en la biblioteca del iTunes les recomiendo que la cataloguen y hacer esto no puede ser más fácil, seleccionen todos los temas de un disco, y hagan clic con el botón derecho y seleccionen Obtener Información, esto editará al mismo tiempo todos los temas seleccionados, les dan el nombre del artista y el iTunes va a ordenar automáticamente sus carpetas, igual se hace con los álbumes, acuérdense que se puede editar en grupo, esto también es muy útil para agregarle el genero y la imagen del disco.
Todo el álbum
Pero lo que más me gusta del iTunes es que se pueden hacer listas inteligentes, y esto es un poco más complicado, por todas las combinaciones que podemos hacer.
Ya teniendo la música ordenada podemos hacer listas de reproducción inteligentes más completas, como por ejemplo decirle a la lista que me reúna todos los temas de un artista que tengan cierta puntuación, así solo me reunirá los temas que me gustan; O hacer una lista de reproducción que contenga todos los géneros fiesteros, como Dance, Reggetón, Axé y todas esas mierdas, para transformarte en el mejor DJ.
Listas que contienen listas
Pero ya que tenemos un poco de experiencia en esto, podemos hacer una lista de reproducción inteligente que contenga a otras, por ejemplo, agrupar en una lista todas las listas que me gusten. Con esto lo que hice fue hacer 5 listas inteligentes, una por cada estrella de puntuación, y limité el numero de canciones de cada lista, o sea la de 5 estrellas esta limitada a 150 canciones, la lista de 4 estrellas limitada a 100 y así sucesivamente. Después hice otra lista inteligente que tomara estas 5 listas, así escucho más las mejores canciones, pero no dejo de escuchar las peor evaluadas…es un poco complicado pero es solo una muestra de las infinitas posibilidades que se pueden lograr.
Opciones del iPod
Por ultimo, si tienes un iPod te recomiendo que vayas a opciones del iPod y le quites la etiqueta Actualizar automáticamente todas las canciones y listas, así tu gestionas como quieras el iPod, o puedes decirle que se sincronice con una lista y esa lista limitarla a la cantidad de GB que tenga tu iPod. Pero esto ultimo no es solo para el iPod, si tienes cualquier otro reproductor de mp3, haz una lista, limitas la cantidad de MB, según tu reproductor y después solo arrastra la lista a la carpeta en donde se guarda la música del reproductor, en win funciona también.Limita el peso
En iTunes todo es así, arrastrando, puedes arrastrar cualquier tema de tu biblioteca a otra carpeta y te va hacer una copia, el original siempre queda en el iTunes.
Podría seguir escribiendo mucho más pero se me acalambraron las manos.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

56 Responses to “Aprendiendo a usar el iTunes”

  1. portal-nfa.ueuo.com 8 marzo 2013 at 4:27 am Permalink

    I think other web site proprietors should take this web site as an model, very clean

    and excellent user friendly style and design, let alone the

    content. You are an expert in this topic!

  2. Muhammad Februriyanto 13 marzo 2013 at 3:17 pm Permalink

    Heya i’m for the primary time here. I found this board and I find It truly helpful & it helped me out a lot. I hope to give one thing back and help others such as you aided me.

  3. Rubenfer 13 marzo 2013 at 5:44 pm Permalink

    Tengo una pregunta. sincronice mi ipod con mi pc con la ayuda de itunes. Despues salio una version nueva de itunes, actualice y perdi tida mi musica de la biblioteca de itunes. borre itunes y luego baje uno nuevo, misma version. que debo hacer para sincronizar mi opod nuevamente con mi pc si perder las aplicaciones y la musica. tened en cuenta que solo una vez he sincronizado mi pc y mi ipod touch pero los unicos protagonistas son, un pc, in ipod y yo. nunca renove dispositivos sino software. Por favor, orientenme al respecto. Gracias.

  4. manuel16 1 abril 2013 at 8:21 pm Permalink

    la verdad es que no se mucho sobre esto pero tengo un iphone 4 y quiero saber como poderle pasar musica por que estoy muy aburrido sin la musica que escucho yo

  5. IEzsazER6BKVyg 4 agosto 2013 at 1:30 pm Permalink

    75908 864299Some truly howling work on behalf of the owner of this website , dead great subject matter. 743888


Leave a Reply