RapidWeaverCuando estudiaba diseño los profes se encargaban de hacer tan difícil nuestra tarea, hacer una página podía ser toda una odisea, pero esto ahora cada vez se hace algo más fácil, con los blogs solo tienes que elegir el template que quieres, bajarlo, aplicarlo y listo.
Pero acabo de dar un pasó más allá, probé RapidWeaver, un programa que sirve para hacer páginas web, así de simple, puedes hacer blogs, páginas interiores, álbumes de fotos, formularios de contacto y mucho más, después solo subes el resultado a tu cuenta .mac o a un servidor FTP.
Todo esto lo hace tan fácil, que cualquier persona sin conocimientos de html puede hacer una página muy profesional. Por defecto viene con 46 templates preinstalados, pero puedes agregar todos los que quieras, casi todos de pago. El programa completo cuesta $34.95 dólares con los 46 diseños, no es caro si pienso en lo que se puede hacer.
De muestra les cuento que hice una página para mi hermana en solo 10 minutos, ahora tengo que completarla con información e imágenes.
A mi me encanta todo esto de los templates y de los programas que simplifican las cosas, no creo que sea un peor o mejor profesional por que ocupo plantillas, solo creo que hay que conocer las herramientas, además generalmente empiezo con un template pero que después de trabajar en el ya difiere mucho de su diseño original.
Así que haciendo referencia a lo que decía Steve Jobs a sus empleados

Como dijo Picasso Los buenos artistas copian, los grandes roban

Entonces soy un buen artista, jejeje.

Links:
RapidWeaver