Huasonic en su nave
Hace mucho rato que no iba al campo, cada vez me estaba volviendo más sonic, dejando de lado el huaso. Así que aprovechando este fin de semana largo me fui con toda la familia González (de parte de mi mamá) al campo; Años que ni iba y estaba todo muy cambiado, ya todos los tíos tienen luz, motobomba en los pozos, hasta horno microonda, pero la verdad es que no ocupan mucho estas comodidades, las tías siguen cocinando a leña.
Estuve solo 2 días pero hice tantas cosas entretenidas que me falto memoria en la cámara para sacar más fotos.
Monte a caballo, hace como 10 años que no lo hacía, pero no fue tan difícil lo más complicado fue tomarle el ritmo al caballo por que era corralero, ni idea de que significa, solo se que corría así como de lado, por que mi primo lo ocupa para el rodeo.
Dispare una escopeta, por fin!!. Antes como era chico no me dejaban hacerlo, y me conformaba con el rifle a postones, pero ahora por fin pude pegar unos tiros con escopeta, el moreton del brazo me va a durar toda la semana. La próxima vez trataré de ir a cazar conejos con mi tío y mi papá, mi tío es muy bueno para eso.
También tuvimos que esquilar las ovejas de mi abuelo, y llevarlas a otro lado; Lamentablemente para algunos, nos quedamos con una, que ahora reposa en mi estomago, suena cruel…y lo es, pero nunca había visto como mataban una oveja y es un rito bien especial; Lo más extraño es que hay que inflar la oveja, igual que un globo, para que el cuero salga más fácil.
En uno de los paseos de mi tío encontró una rana, que se transformó en el juguete de toda la familia, menos mal que no sabían como cocinarla, así que se salvó y la devolvimos al estero.
Dormimos en carpa, hicimos una fogata, comimos mucho cordero, conejo y unos huevos de campo amarillitos.
Esto no tiene nada que ver con Apple ni con tecnología, pero a veces es bueno desconectarse, aunque llevé el iPod y eché de menos mi computador, lo pasé muy bien con mi familia, y me acordé mucho cuando era niño y viajaba bien seguido al campo con mis abuelos.