La polera de Monky??Llevo 3 días con el iPod, todo bien, pero traté de instalar el WoW en el iPod, para jugar directamente desde él cuando lo conecte al mac. Y la instalación de este juegazo la comencé a la 13:00 hrs. Fui a entregar la carta y cuando volví iba como en el 20%, al final esperé hasta las 19:00 hrs. y llego hasta como al 80%, eso es mucho; Algo raro debe estar pasando, al final el problema lo solucioné instalando el WoW y todos sus parches directamente en el iBook y después copié toda la carpeta del WoW al iPod y ahora puedo jugar de mi iPod como disco duro externo.
Pero no sabía que pensar, podía ser el puerto USB al que está conectado, pero pase una película en DVD al iPod y se demoró 9 minutos, así que está bien. Pero igual siempre ha estado la duda, que es mejor
¿Firewire o USB?
Apple siempre defendió el Firewire por sobre el usb, pero ya desistió, los iPod’s solo vienen con cable usb pero el firewire lo venden por separado. En realidad la respuesta es bien sencilla.
Teóricamente el USB 2.0 es más rápido que el FireWire 400 pero en la práctica, las velocidades sostenidas son más favorables para el FireWire (es como mínimo un 20% más rápido que el USB)
En la página de Lacie encontré esta tabla:

Tasa de transferencia teórica máxima
FireWire 800: 800 Mbits/s
FireWire 400: 400 Mbits/s
USB 2.0: 480 Mbits/s

Aquí se muestran las velocidades de cada puerto, el usb es más rapido que el Firewire de 400.

Tasa de transferencia máxima sostenida
FireWire 800: up to 61MB/s
FireWire 400: up to 40MB/s
USB 2.0: up to 34MB/s

Pero en la practica el Firewire transfiere más datos por segundo que el usb 2.0. Esa es la diferencia, ahora apenas tenga el cable Firewire trato de instalar de nuevo el WoW en el iPod para ver si anda más rápido, además si conecto el iPod por Firewire lo puedo bootear, así instalar por ejemplo el sistema operativo completito en el iPod.