Arturito sobre la isla
Esta noticia me hizo reír mucho, pero a la vez me llena de orgullo. Para los que no saben la empresa Chilena Wagner construyó un robot georadar capaz de buscar cosas bajo tierra, este robot lo ocuparon para encontrar los restos del empresario Francisco Yuraszeck y las armas que estaban escondidas en colonia dignidad. Pero el robot acaba de hacerse famoso por que habría encontrado el lugar en donde está enterrado un tesoro en el archipiélago de Juan Fernández, el tesoro enterrado por piratas que hace más de 100 años es buscado por delegaciones de distintas partes del mundo.
Lo del tesoro todavía está por verse, ayer en las noticias decían que hay que esperar a lo menos 2 meses antes de comenzar a excabar, así que lo que es seguro es que hay algo bajo tierra, pero no sabemos que. Y ahora hay disputas para ver a quien pertenecería.
Lo que me dio mucha risa es que la cuarta, fiel a su línea editorial, le puso por nombre Arturito al robot, obviamente refiriéndose a R2D2 de Star Wars. Y esa noticia dio la vuelta al mundo y ahora se puede leer en diversos medios internacionales que el robot chileno Arturito encontró el tesoro de Juan Fernández.
Si realmente encontraran un tesoro, me gustaría que fuera en directo beneficio para la gente de la isla que viven muy aislados, pero también creo justo darle una parte, que no sea más del 25% a la empresa Wagner, por que ellos son los creadores de Arturito y sin ellos no se hubiera encontrado, así con esas lucas se hacen una página web por que no tienen, y de pasada se podrían fabricar a Sitripeo (C3PO).

Links:
Tesoro de Juan Fernández salió de pura casualidad (La Cuarta)
Por fin habrían encontrado el tesoro de Juan Fernández (El Mercurio)
Arturito se hace famoso (FayerWayer)
Robot uncovers $10 billion treasure (Engadget)
Robot Arturito Finds 10 Billion Dollar Treasure on Island (I4U News)
Robot claims ‘treasure island’ booty (WMMNA)
600 barrels of loot found on Crusoe island (Guardian Unlimited)
Arturito en Technorati