Macromedia Studio 8Por esas cosas del destino, estoy trabajando con el nuevo Studio 8, la suite de Macromedia. Puedo decirles que la impresión al abrir el Flash 8 no fue tan drástica como cuando pasamos del MX al MX 2004, aquí el cambio es más sutil y no me costó acostumbrarme a lo nuevo. Por lo que he visto hasta el momento las novedades resultan muy útiles y fáciles de aplicar, entre lo nuevo he visto una paleta de filtros, que son los clásicos filtros fotográficos como sombra paralela, blur, bordes, etc, pero que esta vez se pueden aplicar eficientemente a los vectores (no como lo hace Freehand MX) y con un par de clicks se pueden hacer transiciones de foco muy fáciles y bonitas.
También entre las novedades que he visto en Flash encontré una paleta para manejar de manera gráfica la dinámica de las transiciones de movimiento, eso significa que podemos controlar eficientemente la dinámica de las animaciones dando efectos de aceleración o frenado. También me llamó mucho la atención que la paleta de Actions tiene un asistente, que es lo mismo que en el Studio MX y que extrañamos en la versión 2004, así que nuevamente aplicar acciones puede ser más fácil para los newbies.
También estuve viendo algo de Dreamweaver, y lo que más me llamó la atención es la incorporación de una paleta que aparece en la vista de código, la cual da opciones muy interesantes, por ejemplo puedes seleccionar un nivel de principio a fin para agruparlo y contraerlo, eso es muy útil para identificar códigos y ordenar un poco esos tremendos chorizos.
A simple vista es una actualización que por su interfaz no sorprende, pero que tiene detalles que son realmente útiles, así que actualícense, no se queden en el pasado.

Links:
Ejemplos descargables de Flash 8.
Meet your Match (tour por la suite)
Para bajar las versiones de prueba.