Mi primer pc...de verdad!Hoy me desperté muy contento, ayer lo último que leí fueron los comentarios que le hicieron al senador Fernando Flores en su post, en el cual da su opinión frente al proyecto Mi Primer PC.
El senador, con una actitud de estrella de rock llega y da una pobre opinión que más que opinión parece un comunicado del gobierno, pero lo que más me molestó fue que dijo de la campaña.

No estoy de acuerdo con la actitud quejumbrosa de que debiera hacerse mejor y que el gobierno y Microsoft están abusando. Esta es una actitud de víctimas, que nunca produce beneficios y toma riesgos asumiendo una responsabilidad.

Obviamente me piqué, me pique por que este señor en ningún momento ha hablado con los organizadores, así que el no sabe en que estamos y al parecer tampoco leyó la carta por que en ningún momento estamos teniendo una actitud de victimas.
Pero después me puse a pensar, obvio, el senador es el gestor de la agenda digital, así que el simplemente está defendiendo su propuesta, todo bien. Pero más me llama la atención como un político no pensó que si el apoyaba se ganaba el cariño de las casi 12.000 personas que firmaron, claro por que el es un empresario y al parecer le interesó más estar bien con las empresas y prefirió no mojarse el potito, eso es lo que creo yo.
A raíz de esto se ha generado un debate, en el cual he podido leer geniales comentarios. Pero también leí uno que decía no saber para que se firma la carta, que no vamos a ganar nada. Yo creo todo lo contrario, falta un más de un mes para que la campaña se termine y ha superado todas las expectativas, la carta planteo 5 puntos que eran discutibles, invitando a ser parte de esta opinión.
Y la gente ha respondido, se comenta en todos los blogs, se discute, se busca soluciones, se proponen ideas, nos dimos cuenta que existe un problema y hay gente que está trabajando para tratar de cambiar esto.
La carta es todo un éxito, de eso no me cabe duda, como tampoco me cabe duda de que saldrán proyectos mejores.
También creo necesario mojarse el potito, yo me tiré un piquero, y en ningún momento me ha interesado figurar ni aparecer en la tele ni en LUN, mis intereses son otros, yo quiero más propuestas, nuevos proyectos, y en eso estamos trabajando.
Así que juntemos las firmas, sigamos discutiendo, pero sin perder el norte, por que el 28 nos juntaremos todos en la moneda y nos vamos a ver las caras y nos vamos a dar la mano y cuando salga un proyecto mejor nos vamos a inflar, nos vamos a sentir orgullosos de que nuestra firma impulsó nuevas ideas.

Links.
Opinión de Fernando Flores sobre Mi Primer PC.
Repercuciones en FayerWayer.
Mi Primer PC…¡Pero de Verdad!