Mi primer pc...de verdad!Se ha hablado mucho de la campaña, a la cual yo solo firme y apoye y por eso salí en el diario y más encima me atribuyen los créditos. Pero no he dado mi opinión sobre el tema, y ya es tiempo de que hable.
Anoche busqué Mi Primer PC en el Google y llegué a una nota en Atina Chile donde me llamó profundamente la atención las palabras de don Froddi, el cual dice lo siguiente:

Excelente proyecto, pero como estamos en Chile, nunca faltaran los críticos de siempre permanentemente buscándole la quinta pata del gato, mendigos con garrote que solo saben encontrar los defectos pero jamás proponiendo una solución concreta ni mejorías a la solución propuesta.

Y es más también leía el blog de Sebastián Beeche, animador del ahora difunto TVnauta el cual decía:

Alguna voces se han levantado contra el proyecto (a lo cual sumo mis criticas personales) ya que opinan que para hacer que el sistema fuese realmente barato, debiesen haber usado Linux en vez de Windows.

¿De que estamos hablando?

Al parecer estos señores no leyeron la carta, ya que en ella se proponen nuevas alternativas a la idea original del gobierno y obviamente se cuestionan algunas, además Sebastián Beeche dice que nosotros estamos apoyando Linux, cosa que tampoco es cierta ya que solamente nosotros decimos que existen otras alternativas.
Personalmente soy partidario del gobierno y valoro esta iniciativa, solamente me gustaría que se hiciera mejor y en la carta se plantean posibles soluciones, pero personalmente no creo que Linux sea la solución me gustaría que fuera pero pienso que a Linux le falta, si fuera por mí haría una campaña Mi Primer Mac, obviamente no se puede. Así que con el dolor de mi corazón creo que XP Home es la alternativa, por que todos sabemos que Starter Edition es una mierda.
Pero lo que me parece un punto fundamental es ¿por que no dan la opción de elegir? Si a mi no me gusta Linux lo compro con XP, pago más pero es dedición mía, tan simple como eso.
Ayer Alberto dijo algo que me llego al corazón y representa fielmente lo que pienso. Actualmente el mundo apunta hacia soluciones abiertas, cada día se liberan más programas y códigos, la gente tiene la opción de participar del cambio, vemos ejemplos como el del pendejo que diseño Firefox o lo que hace Lessig con Creative Commons, pero el gobierno apunta hacia el otro lado, hacia atrás.
Lo que nadie puede discutir es el tema de las grandes tiendas, eso es vergonzoso, simplemente no puedes estar pagando 3 años por un water que a los meses te va a quedar chico, menos dar apoyo gubernamental a las grandes tiendas, incitando a la gente de menos recursos a endeudarse y pagar altos intereses.
Lo de Internet también es vergonzoso, que pasa si yo me compro mi Primer PC y tengo las 11 lukas y acepto la oferta de Internet que da VTR?, simple, no puedo por que a Padre Hurtado no llega VTR, como tampoco llega a muchas comunas periféricas, eso no es justo.

Lo único que quiero es que mis primos que no tienen PC tengan uno decente y no paguen más por ello, que tengan la opción de elegir a la hora de comprar y que realmente no se queden desconectados.

Así que me vuelvo a sacar el sombrero por Christian, Alberto y Claudio, perdóneme por salir diciendo que yo hice la campaña cosa que no es cierta, yo solo los apoyo y los ayudo en lo que me pidan.