tiger
Cuando ocupaba PC lo único que quería era que se pareciera a un Mac, adornaba Windows con temas, iconos, incluso pantallas de inicio. Obviamente que desde que tengo mac eso se solucionó, pero como buen computín siempre me interesé mucho con la idea de instalar Mac OS X en un PC normal, por que nadie discute que OS X es el mejor sistema operativo. Con el paso de Mac a Intel ví que con asombro que Tiger efectivamente corría bajo procesadores Intel. Así que inmediatamente todos pensamos en instalarlo en cualquier PC, sin necesidad de que sea un Mac, esto cada día toma más fuerza y esta semana ví el sueño de muchos hecho realidad.
Efectivamente un grupo de maestros logró correr Tiger en un PC común y corriente, incluso uno con procesador AMD, esto se logró con la versión Developer de Tiger, la cual se instala pero bajo una serie de complicaciones, si por que no es fácil.
A eso quería llegar, en realidad ví todo lo que había que hacer para poder instalarlo así que desistí. Por que lo que en realidad hay que hacer es emular por hardware a un mac.
De que se puede se puede, eso es inegable, hay unos videos muy buenos que lo confirman pero entre todos los videos que ví me sorprendió este por el rendimiento.
Así que para los “machitos” que se animen a instalarlo y ganarse mi respeto y admiración dejo una guía de como hacerlo, si lo logran avisenme por favor para publicarlo.
Yo lo único que quiero es instalarlo en el PC de mi hermana, pero voy a ser prudente y esperaré a que salga Tiger oficialmente para x86, que lo modifiquen y que los masters distribuyan una versión que se pueda instalar limpiamente.

OS X en X86 How To
Increible video

Vía FayerWayer y HardMac.