PowerBook G5
Para los Chilenos Septiembre es el mes de las empanadas, de la chicha, de la parada militar, los volantines y los cura’os. Pero para los fanáticos de la manzana es el mes en el cual Steve Jobs se luce con algún mac nuevo. Según Apple Insider, ya está confirmado el proximo Keynote de Steve, esta vez será en París entre el 20 al 24 de Septiembre.
¿Que podremos esperar?
Aquí empiezan mis especulaciones, he estado leyendo foros sobre esto, algúnos hablan de iPod Mini con pantalla a color, yo creo que no por que el iPod a color salió hace muy poco. Otros dicen que saldrán nuevos iPod Shuffle, eso puede ser cierto, si es así espero que vengan con pantalla. Pero lo que más me ha llamado la atención han sido los comentarios sobre la actualización del PowerBook, este debería actualizarce pronto, pero leí comentarios sobre un supuesto PowerBook G5, el cual sería el último mac con procesador ibm. Esto suena muy descabellado, ya que en el pasado Keynote Steve argumentaba el paso a intel diciendo que IBM no pudo disminuir el consumo de energía para sus procesadores, por lo que hacía inviable un portatil G5.
Pero ahora, IBM sigue trabajando y ha dado que hablar, con sus nuevos procesadores dual core y el mejoramiento del consumo en su linea G5.
Solo queda esperar, pero la curiosidad me está matando.