perifericosCuando pensé por primera vez en un mac, inmediatamente me complique, por los problemas que iba a tener a la hora de comprar periféricos, accesorios y hardware, ya que pensaba que solamente tenía que comprar cosas compatibles con mac.
Después de usar mi mac por 4 meses puedo decir que no he tenido ningún problema de compatibilidad, pero todavía escucho comentarios que me dicen lo contrario, así que quiero desmentir ese gran mito, sobre mac y su compatibilidad.
Lo primero es el hardware, actualmente los mac funcionan con el mismo tipo de memoria ram, disco duro, lectores y copiadores de CD y DVD. Es lo mismo que un PC, así que si piensan en comprar hardware para un mac piensen en una tienda de PC, ya que en tiendas apple el hardware es más caro. Lo mismo pasa con los accesorios y periféricos, game pad, impresoras, escaners, y para que hablar de cámaras de video y fotográficas, la mayoría de las cosas funciona solo con conectarlas, sin drivers, sin reinicios, sin mensajes de “nuevo hadware encontradoâ€?.
Pero a veces necesitas una ayudita, me pasó una vez que me compre un game pad usb para el PC, me costó 5 lukas, era de esos típicos análogos con forma de control de PS2. Me compré el mac y pensé que no lo iba a reconocer, por que no tenía ni marca, no le alcanzaba ni para genius, menos tenia drivers drivers y efectivamanete los juegos no lo reconocían. Pero eso no fue problema, bajé el USB Overdrive, este programa sirve para que Mac OSX te reconozca todos esos game pad, joystick y Mouse que no son compatibles, si no funciona con ese puedes probar con CarvWare, que hace lo mismo. Así pude jugar tranquilamente al Tony Hawk’s 4.
Pero si tu problema es que tienes un copiador de cd o dvd externo o interno, que el Toast lo muestra pero no copia a la velocidad que corresponde y que no lo reconocen los programas de Apple (iPhoto, iTunes, iDVD, iMovie, ietc..) la solución es el PatchBurn un programilla que parcha el sistema para que reconozca sin problemas la unidad. Es así de fácil, conectas la unidad, ejecutas el PatchBurn, parchas la unidad seleccionada y reinicias, nada más. Yo me compre un case usb y un copiador de dvd en una tienda de PC, me quedó un lindo copiador externo, aplique el parche y listo.
Es así de fácil, personalmente creo que si es usb o firewire debería funcionar en Mac, de todas maneras, dejo esta lista con periféricos reconocidos oficialmente por Apple.
Se me olvidaba algo importante, iChat solo funciona por defecto con la camara Firewire de Apple, iSight, pero eso también tiene solición, con iChatUSBCam puedes ocupar una WebCam usb con el iChat, eso no lo he probado, pero debe funcionar.