Hace unos días leí un post de Francotirador, el blog de Christian Leal, Periodista de Mouse, miembro de culto del MMUG y experto en materias técnológicas e internet.
El hablaba de un problema que tuvo ViB con el con un concurso que se publico en FayerWayer, el asunto ya está resuelto, pero me quedó dando vuelta esta frase:

Junto con tirarle las orejas a FayerWayer por no corroborar adecuadamente el respaldo que tenía la información, por más bien intencionada que parezca (si vamos a jugar al periodista, por favor hagámoslo bien)

Eso es algo que no había pensado, esto de tener un blog nos hace jugar al periodista, publicando información, haciendo notas, dando opinión. Pero no había pensado en los verdaderos periodistas, los que estudiaron y trabajan en eso. Puede ser que esa frase de Christian me suena un poco “pesada” pero lo entiendo, el estudió para esto y ahora salen muchos tipos como yo que no estudiamos para esto y nos creemos el cuento publicando en nuestro blog.
Pero quiero decirles a los Periodistas que no se preocupen, está bien que cuiden su pega, pero ¿Es un diseñador el que sabe ocupar los programas Macromedia? es lo mismo, ese es un temón pero no soy quien para creerme la única persona capacitada para diseñar, de hecho yo admiro mucho al Leo el oficialmente no es diseñador, pero ha demostrado con su pega que sí se merece que lo nombren como tal.
En una de esas algún blogger termina trabajando en un diario por que tiene talento escribiendo, eso puede pasar. Así que señores periodistas no se molesten si yo no llamo al tipo de Sharp para saber si efectivamente le vendió sus chips a Apple, por que lo que yo hago es jugar al peridista citando noticias de otras fuentes.