paradero
No había querido escribir sobre esto, simplemente por que no tenía ganas, pero ahora es el momento.

El pasado viernes 17 de Junio a las 6:30 de la tarde en el kilometro 27 de la Autopista del Sol murieron atropellados mis abuelos, el tata y la mami. Todo ha sido muy rápido, el asunto es que mis abuelos que vivían en Malloco venían de Melipilla, se bajaron en el paradero instalado por la autopista del sol, atravesaron por la autopista y los atropello una tipa, era de noche y no hay iluminación en el sector.

Mis abuelos son culpables por la imprudencia, la tipa que los atropello también “puede” ser víctima de la imprudencia de mis abuelos. Pero el tema de fondo es ¿Que hace ese paradero en medio de la autopista?, el paradero está ubicado aproximadamente a 600 metros de la pasarela habilitada para cruzar, 600 metros en que no hay veredas ni pasos de cebra, nada por donde llegar a la pasarela, el paradero esta ubicado en medio de la autopista por que atrás del paradero hay una calle de servicio, es una isla. Y mis abuelos hicieron lo que todo Malloco hace, cruzar por la autopista ya que todo parecía que atravesar estaba permitido, ya que hay paraderos a los 2 lados y entre las 2 pistas no había reja.

No puedo entender como pusieron ese paradero ahí, a quien se le ocurrió poner un paradero en el medio de la autopista, lejos de la pasarela y sin ninguna vía para peatones, eso es impresentable.

La muerte de mis abuelos pudo evitarse, y lamentablemente fue necesaria para que las autoridades tomaran medidas en el asunto. Por nuestra parte ayer el abogado Jorge Mario Saavedra presentó una demanda en nombre de nuestra familia (González Melo) contra la autopista del sol o los que sean responsables.

Por esa razón ayer entrevistaron a mi familia en los tribunales y en este preciso momento está Canal 13 en mí casa entrevistando a mi madre, y luego se trasladarán a Malloco para mostrar el paradero.

Se que esto no me devolverá a mis abuelos, pero si evitará que esto siga pasando y buscará responsables en el accidente.
Luego de la muerte de mis abuelos, sus funerales fueron increibles, concurrieron aproximadamente 1500 personas, todo Malloco los despidío, ya que ellos eran parte activa de la comunidad Malloquina, participaban en la Parroquía y en el club de ancianos, eso lo agradecemos y nos dío fuerza para seguir.
mama
Ahora solo queda esperar para ver que pasa, lo concreto es que hoy en Chilevisión va a salir el caso de mis abuelos.

Update: Al final fué el Canal 13, pero también fué Chilevisión. Entrevistaron a mi mamá y a mi tía, fueron a la autopista y recopilaron mucha información, pero los periodistas del 13 no saben cuando va a salir, pero HOY A LAS 9 SALE EN CHILEVISION.

Update 2: No entren a su página…
UPDATE 3: NO PASO NADA…