UNIXEste viernes fuí a un asado muy bueno, pero entre el copete y los anticuchos me puse a discutir con Claudio Navarro, el que me insiste, sin escuchar mis argumentos, que no hay virus para mac por que hay muy pocos usuarios, así que nadie se dedica a hacerlos.
Obviamente me piqué y no me quedé ahí, tenía que buscar respuestas, así que me puse a investigar, y publique un foro para ver que me dicen los usuarios, por lo tanto voy a tratar de explicar con mis palabras lo que yo creo que es la verdad al respecto.

Primero hay que explicar para los que no saben, que Mac OS X es un deribado de UNIX, al igual que Linux, BSD, Solaris y otros, por lo tanto esta explicación puede coincidir en algunos casos con ellos.

Al estar basado en UNIX, Mac OS X esta bien diseñado de raíz, eso quiere decir que no tiene tantos agujeros de seguridad como otros OS, por que UNIX es un sistema que se ha usado desde hace muchos años, y actualmente la estructura de ficheros funciona con permisos, eso quiere decir que nada se instala en el sistema sin el consentimiento del administrador. En Mac hay problemas de seguridad como en todos los OS, pero estos son menores y se reparan con actualizaciones.
De todas maneras hay virus para mac, si y se pueden programar al igual que en todos los OS, pero existen varias razones del por que no se programan y propagan. Somos minoría, si es cierto, pero no es una razón de peso para no haber virus, de hecho a mediados del 90 cuando mac corria el OS 9, habían muchos virus, más que ahora, pero en ese tiempo eran mucho menos los maqueros, ahora cada vez somos mas los que nos pasamos a mac, y cada vez hay menos virus. Si por que como dije antes OS X no tiene tantos agujeros de seguridad y si los hay se arreglan muy rapidamente. Entonces a los que diseñan virus no les es conveniente quemarse las pestañas en programar un virus que solo va a infectar unos pocos usuarios y que no se va a masificar. Además todos los que realmente saben de informatica y se informan, sienten algo de resentimiento contra Microsoft y centran todos sus ataques a Windows ya que presenta más problemas de seguridad y tiene una mayor cuota de mercado, así que obviamente es un blanco más atractivo para atacar.
También es un punto importante tener como referencia que si realmente UNIX fuera vulnerable a ataques de virus, los blancos de ataque apuntarian a servidores, ya que los servidores basados en UNIX son mayoría y estos eventualmente podrian infectar a todo el mundo.
Esa es la razón por la cual si hay antivirus para Mac y para Linux, por que yo puedo tener un archivo infectado con algún virus en mi Mac sin darme cuenta, pero al pasar el archivo al PC el antivirus de este le avisaría, claro, por que los virus en el mac no se ejecutan, ni menos se reenvían solos.
Así que la instalación de Antivirus en sistemas UNIX es solamente para no propagar virus que infecten a Windows. Y esto es una realidad, de hecho los propios fabricantes de antivirus lo reconocen.

Esto es lo que he logrado resumir sobre el tema, ya que no encontré información que me respondiera puntualmente la pregunta, así que si me falta algo o me equivoque en algún punto comentenmelo.