Tivo
Hace rato que vengo escuchando el nombre Tivo, pero no sabía de que se trataba, la última vez que escuché Tivo fué cuando Dakota Fanning le dice a Tom Cruise que debería tener Tivo, en La Guerra de los Mundos. Pero recién hoy, gracias a la revista Mouse de La Tercera, supe realmente de que se trataba. Y pienso que se merece un post.
Tivo es un servicio de Televisión por cable, pero que en vez del típico decodificador, posee un DVR (copiador de video digital), que constantemente graba en su disco duro los programas, permitiendo a los televidentes la maravillosa oportunidad de poner pausa, retroceder o adelantar un programa en vivo.
DVR
El sueño de cualquier telemaniatico hecho realidad, todo esto gracias a Linux, que está instalado en el DVR administrantrando su hardware, pero no solo esto, también es posible hacer busquedas de programación, por ejemplo buscar el nombre de un actor y aparecerá un listado de contenidos en donde aparece el actor.
Tivo no es el único servicio DVR, pero actualmente es el que tiene más exito, en internet podemos encontrar comunidades y tambien hacks para él.
¿Cuando será el día en que podamos tener en Chile un servicio así? no se sabe, por que seguramente los canales de televisión, los avisadores y los proveedores de televisión no llegan a ningún acuerdo, lo mismo que pasa con la Televisión Digital.
Mientras esperamos que ellos se pongan de acuerdo en Japón ya pueden ver Televisión Digital Portatil.