Tiger
Ha veces cuando no hay mucho que publicar parece una buena idea contar cosas sencillas que para alguien puede ser muy necesarias, en la semana ví un post muy bueno de Tomás Pollak en donde nos contó cuales son sus extensiones favoritas del Firefox. Así que yo les voy a contar cuales son mis programas favoritos para Mac OS X, obvio.
En esta lista no voy a incluir los típicos como el Macromedia Studio MX 2004, Adobe Creative Suite 2 y el iLife, más bien me trataré de referir a programas menos conocidos pero muy utiles.

NetNewsWire: Es un lector de feeds only for mac, muy sencillo de usar, liviano y muy, pero muy util. Es muy util poder ver en el dock cuantos feeds nuevos hay.

Adium: Cuando empecé a usar mac, usaba el messenger de microsoft para mac, y es horrible. No me funcionaban bien los envios de archivos, no podia ver avatars. Pero encontré me topé con el Adium y me cambié altiro, mucho mejor que el de microsoft (para mac) y lo mejor es que soporta casi todos los formatos de mensajeria, y es totalmente personalizable.

VLC: Este programa está echo especialmente para transmitir video por red, pero su tecnología lo hace indispensable para reproducir cualquier tipo de archivo de video, ya que soporta divx, xvid, vcd, dvd y casi todo lo que le pongas, lo mejor es que si usas el VLC como reproductor de DVD te olvidas de las zonas.

Mac The Ripper
: Es una utilidad indispensable si piensas en “respaldar” DVD’s ya que pasa al disco duro los DVD originales y los libera de toda protección.

DVD2oneX: El complemento perfecto del Mac the Ripper, ya que con este programa puedes disminuir el tamaño de las peliculas DVD, así dejarlas listas para copiar en un disco de 4,7 GB.

Transmit: Lejos el mejor cliente FTP para mac, nada más que agregar.

CSSEdit: Llevo poco tiempo ocupandolo pero me ha sorprendido por su simpleza, ya no necesitas saber programación para editar los estilos.

Comic Life
: Hace un tiempo le dediqué un post solo para él, y se lo merece, ya que con él le he sacado más partido a la camara digital. Simplemente, transforma tus fotos en comic’s.

Pueden ser muchos más, pero estos son mis favoritos, ya que reflejan fielmente el concepto mac, interfaz amigable y resultados profesionales.