mula No me interesa mucho los temas de Microsoft, pero acabo de enterarme de su nueva y genial idea, Windows XP Starter Edition y todavía no se me quita el asombro.
Resulta que este Windows a simple vista es una versión de XP para principiantes, creado más que nada para países subdesarrollados con altos niveles de piratería (como este). En los cuales no se acostumbra pagar por licencias de programas, entonces XP Starter Edition es la respuesta de Microsoft para que personas de escasos recursos y poca experiencia en computadores puedan optar a un software legal.
Ya hasta ahí todo bien, pero aquí comienza a quedar la escoba.
A diferencia de sus hermanos mayores XP home y pro, Starter es una versión limitada. Existen limitaciones tan drasticas como:

    Solo funciona a una resolución de 800×600.
    No se puede abrir más de 3 ventanas a la vez.
    No hay menús desplegables y solo hay unos pocos contextuales.
    Reducido número de dobles click.
    No se puede montar redes locales LAN.
    No se puede compartir recursos, ya que está pensado para trabajar individualmente.
    No hay cuentas de usuario ni múltiples contraseñas de administrador.
    No se puede cambiar el aspecto, ni agregar mas wallpapers de los que tiene.

Esto es realmente drastico, y puede parecer absurdo pero Christian Leal tiene toda la razón con lo que dice en la revista mouse. Hay que pensar como si nunca ubieramos usado un PC, como si no conocieramos las cosas que acabo de describrir, si lo pensamos así esto no es tan descabellado. Pienso en mi madre, igual que Christian, ella no sabe ocupar el PC y pienso que realmente hay cosas que ella no ocupa y la confunden.
Yaa, entonces no es tan mala la idea, peeerooo…
Microsoft ha impuesto una serie de restricciones para este windows, por ejemplo, este no se venderá como paquete, solo vendrá con equipos nuevos, pero estos equipos nuevos también tienen que tener ciertas restricciones. Solamente funciona con procesadores Celeron y Duron, el equipo no puede tener más de 256 MB de ram ni más de 80 GB en el disco duro.
Ahí es donde empecé a reirme…
¿De que sirve comprarse un PC para aprender, si despues que aprendas el PC no te va a servir de nada?
Si está pensado para gente de escasos recursos, ¿No será fomentar el subdesarrollo y las diferencias?
No entiendo, que están pensando esos genios de Microsoft, será que por escuchar tan fuerte su iPod se les fundió el cerebro.
Para mi ya existe una solución económica y mucho mejor que esta versión de XP, y se llama Mac Mini, es cierto que la inversión inicial va ser más que el de un PC con Starter Edition, pero el MacOS X es un sistema tan amigable que no es necesario hacer más versiones, además un Mac Mini se puede actualizar y en software no tiene limitantes con respecto a sus hermanos mayores.
No hay donde perderse, eso sí, no falta el que compre Starter Edition, para ellos les informo que estará disponible a mediados de Julio.

P.D. la imagen es real, esta es su versión Malaya.