War of the World
No pude esperar más y ayer en la noche fuimos a ver La Guerra de los Mundos con la Lily. Entramos a una función llena a las 10:30 de la noche, despúes de hacer una interminable fila para comprar cabritas nos pudimos sentar en una buena ubicación, fuerón como 20 minutos de publicidad y trailers, pude ver el de Narnia y el de King Kong. Cuando empezó la pelicula ya nos habiamos comido casi todas las cabritas.
No voy a dar la lata contando que la guerra de los mundos es un libro de que luego fué un radio teatro muy exitoso y de ahí hicieron una pelicula, así que esta es un remake, dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Cruise, este hace el papel de un padre separado, desordenado y despreocupado por sus hijos, que a lo largo de la cinta nos muestra también su evolución como padre.
La pelicula es estresante al comienzo, yo estaba muy tenso con unas escenas de destrucción increibles, se nota la mano de Spielberg que ya tenía experiencia con extraterrestres. El tema central es que la tierra está siendo invadida por extraterrestres que habian planeado el ataque miles de años antes, y su intensión es aniquilar la raza humana.
La verdad es que me gusta ir al cine a ver peliculas que me causen algo, ya sea miedo, risa, suspenso, así que básicamente la encontré buena, pero si me pongo pesado no me gustó mucho como está tratada, ya que está tratada de un punto de vista particular, es la lucha de un padre con su hija por sobrevivir, no sale el presidente de US ó escenas de destrucción mundiales, pero esto a veces cansa, ya que te aburres de ver solamente a Cruise y Fanning en escenas muy largas. Lo peor fué el desenlace, malisimo, fué muy rapido, eso no me gustó para nada, además creo que abusaron mucho de la inmortalidad de los protagonistas.
Tengo que hacer una mensión especiala Dakota Fanning que es una pendeja sequisima, en cada pelicula que la veo me sorprende y se roba el protagonismo como pasó en I Am Sam y Men on Fire.

Update: En Microsiervos encontré unos links muy buenos.

Audio Original del radioteatro de la Guerra de los Mundos (1938).
Portadas del libro original.