Steve Jobs y su colaborador y amigo el Presidente de Motorola Ed Zander lanzarán el Martes el iPhone.
iPhone
El modelo elegido será una adaptación del E398, equipado con iTunes y en color blanco marfil como los primeros iPods.

El nombre clave elegido es ‘Cayo Largo’. Su puesta a la venta se iniciará el 4 de Julio, aniversario de la Independencia de los Estados Unidos.

Esta primera versión del iPhone dispondrá de capacidad para 100 canciones y ya hay un operador norteamericano dispuesto a comercializar esta nueva maravilla. Los usuarios podrán descargar temas de la tienda iTunes desde su terminal.

Jobs ha estado intentando convencer a mas operadores de telefonía, pero pocos de ellos se han animado a esta nueva aventura de Apple, y a sus condiciones. En Francia, ni Orange ni SFR ni Bouygues Telecom han decidido abrir su red para el dispositivo de Apple y Motorola. De hecho, SFR, subsidiaria de Vivendi Universal y Vodafone ha mostrado fuerte resistencia al iPhone, parece que motivada por un acuerdo ya existente para venta de música a través del servicio móvil NRJ.

En cuanto al iPhone, sale al mercado equipado de nada menos que 512 Mb de memoria, suficiente para almacenar las prometidas entre 80 y 120 canciones. Mas adelante ya está planificado incrementar su capacidad con un disco duro con capacidad para 1000 canciones en la primera mitad de 2006.

Otras funcionalidades del iPhone, aparte de las ya incluidas en el modelo E398, serán la posibilidad de conectarlo directamente a un equipo de música para oir los temas almacenados en el terminal, conexión a ordendaor (mediante USB) o incluso o incluso conexión al equipo de audio del coche.

No se que decir, espero que a Apple le vaya bien, pero sus alianzas me preocupan, ya que no tengo buenas referencias de telefonos motorola, tuve uno y me salió muy malo, y conosco más gente que piensa lo mismo.