Ahora que ya les conté que se viene en mi blog puedo desahogarme, sii, por que estaba atorado.
Fuí a ver Batman Begins, y quede alucinado (eso no es raro en mí), siempre me han gustado los comic’s, sobre todo los superheroes, Batman era uno de mis favoritos, pero Joel Schumacher mató a Batman en el cine, con sus 2 peliculas llenas de neones, villanos pateticos y un batman acompañado que realmente daba pena. Pero lo que hace Christopher Nolan fué hacer que Batman literalmente partiera de nuevo en el cine, con una mirada distinta y más cercana a la realidad del personaje. Oscuro, violento, un poco demente y sobre todo intimidante, es el miedo que genera lo que lo transforma en un simbolo.
Como siempre podemos ver a Batman lleno de gadget’s pero esta vez hasta se nos hace más real la intervención de la tecnología, por ejemplo explican que el traje de Batman es de Kevlar y estaba diseñado para usos militares. Igual que el batimovil, que cuando ví las primeras fotos no me gustó para nada, pero después de ver la pelicula le tomé cariño y se gano mi respeto y admiración.
No puedo contar la pelicula, y tampoco puedo hacer un comentario más técnico por que solo soy un espectador, pero sí puedo recomendarla y decir que espero secuelas dirigidas por Nolan, que confío en que no va a “guatear” otra vez.
Me tinca que ahora podría seguir con La Caida del Murcielago, que cuenta sobre el fin de Batman por manos de Bane que lo deja postrado en una silla de ruedas.
Vayan al cine y derepente me podrían dar su opinión.