Como que estoy un poco cansado de dar explicaciones, a veces creo que nadie me entiende, a veces creo quee piensan que soy weon. Pero la verdad es que me gusta el iPod Shuffle, no creo que me allá equivocado en mi compra.
Lo primero que dice la gente cuando lo ve es “que charcha no tiene pantallaâ€?, pero la verdad es que no creo que sea necesaria la pantalla, hasta el momento no lamento su ausencia, para nada, el iPod esta pensado para que uno lo cargue, lo guarde y se ponga los audífonos, no esta hecho para andar trayéndolo en la mano o para ir cambiando las canciones, esta hecho para que uno se olvide de él. Además tuve otro reproductor y me di cuenta que la pantalla casi no la miraba por que los mp3 que tengo cargados son míos, los conozco, se quien canta y que canción suena solamente con escucharla, no necesito ver una pantalla que me diga que tema es.
Lo otro importante es que el iPod no lee tarjetas, o sea no es expandible. Eso para mí no es un problema por que mi camara digital no tiene memorias SD, y no me sale conveniente comprar un reproductor de mp3 que tenga que comprarle memorias que use solo en eso. Por eso el iPod Shuffle me convenía por que el costo por megas es más barato que el de un reproductor +una memoria.
El iPod en todas sus versiones es estiloso, eso no se puede discutir, asi que uno igual paga eso. Además el 75% del mercado de los mp3 lo tiene el iPod por lo tanto salen muchos accesorios para él.
Suena mejor que otros reproductores, y me da la impresión de ser de mejor calidad, esta hecho de plástico, pero de una pieza no tiene tornillos ni botones que den la impresión de que se van a salir.
Lo único que echo de menos es la radio, me gustaría que tuviera radio para escuchar el portal del web. Y el otro contra que tiene es que no se pueden llegar y agregar mp3 como archivos, para eso se tiene que usar el iTunes, mas encima el iPod queda asignado a un computador, para poner canciones de otro computador hay que borrar las canciones que tiene, así Apple se lava las manos con el tema de la piratería. Igual existen hartos programas para sacar la música del iPod esta no es la mejor opción. Igual esto no me ha molestado tanto por que mi iPod es de 512 no más, pero me imagino que para una persona que tiene un iPod de 20 GB hacia arriba tiene que ser un problema mayor.
Por último me encanta tener recursos, ya sea foros, recursos, consejos, guias y todo tipo de soporte para el Shuffle además es entrete ver como mucha gente comparte mi percepción.
Estoy muy contento con la compra, y recomiendo recomiendo el iPod Shuffle para los que no nos alcanza para los otros modelos.