DiarioTI: Diario Tecnologías de la Información: “Procesadores Intel en Macintosh, una alternativa improbable”

Según George Sword, director de marketing y especialista en la plataforma PowerMac, la posibilidad de que Mac OS corra en procesadores Intel es totalmente inviable, debido a que la arquitectura de estos procesadores no es compatible con Mac OS, por lo tanto Apple debería crear un OS nuevo, cosa que sería más dificil aún pensando que Tiger lleva solo 1 mes de ser lanzado.

Aún así se habla pensando en la actualidad, y en ningun momento se descarta la posibilidad de crear un OS especialmente para pc’s.

Esto me permite especular al respecto, Apple el año pasado aumento sus ganancias en un 500%, todo esto gracias al exito del iPod, lo cual a permitido ir bajando poco a poco los costos de equipos Apple, y lanzar productos como el Mac Mini o el iPod Shuffle con la idea de llegar a otro publico. Si es así no será que la mejor opcion sea expandir el uso de su OS a PC’s????

Hay que seguir de cerca los pasos de Apple, ya que la guerra por los sistemas está en su punto más alto, ya que Microsoft se ha debilitado gracias a sus propios errores, los cuales fueron aprovechados por compañias como Mozilla con su producto estrella Firefox, El cada vez más distribuido Linux y sobre todo por Apple, su competidor de siempre.